Blog/ Modelos de color

eslogodesign, diseño, arandas, marcas, producto, logotipos, diseñador

Modelos de color

  • PMS/spot --> Tintas directas (serigrafía, offset, tampografía)
  • CMYK --> offset digital, gran formato
  • RGB --> Video
  • Hexagecimal --> Web, apps

Verde limón maduro

Hace mucho tiempo se imprimía el color “a ojo”, lo que ocasionaba que un tono variase en cada aplicación o medio impreso, así si tu color original era amarillo, después de un par de años terminaba en naranja o café. Es por ello que se creó el Pantone, un muestrario de color usado para las artes gráficas, en donde reconocemos los tonos en base a códigos y así, podamos conservar nuestro color exacto a nivel internacional. Es por ello que es importante conocer estos valores de color de nuestra marca.

Estandarizando

Al controlar y conservar nuestro color corporativo se crea esa identidad de marca ¿te has preguntado que pasaría si el rojo de coca-cola variara de tonos?.
Los diseñadores pensamos mucho en ello, es por eso que en las artes gráficas se busca estandarizarlos en medios análogos y digitales, utilizando un mismo color en modelos como pantone (color directo), cmyk, rgb, programación web y apps y tratando de acercar valores en viniles, hilos, telas, plásticos, tintes o pintura. Todo para unificar el mensaje de su marca conservando las cualidades de color tanto en su web, video corporativo, hojas membretadas y uniforme personal o vehicular entre muchos otros.

¿Entonces?

El conocer esto le ayudará a usted como profesionista, emprendedor o empresario, a exigir estos valores a su buró de diseño y a revisar que en cada aplicación o medio publicitario que se contrate, no sólo se conserve su marca intacta y bien aplicada, si no el color, el tono de voz y el mensaje correcto. Recuerde que cada aplicación o medio es como su ropa e higiene personal, ¿La descuidaría sólo porque no sabe aprovecharla?.

eslogodesign, diseño, arandas, marcas, producto, logotipos, diseñador
Volver al Blog